Tiempo sin pasarme por aquí, había estado algo ocupado con algunos trabajos y cosas por el estilo.
Han pasado muchas cosas en especial la semana pasada, nos encontramos con el 30 aniversario del estreno del primer cap de dragon ball, también el 30 aniversario de The legend of Zelda, y a lo que nos truje en esta nota: El 20 aniversario de Pokemon.
Hagamos un poco de historia...
Pokemon o Pocket Monsters (ポケットモンスター) empezó como 2 videojuegos principales: Pocket monsters Aka y Pocket Monsters Midori (Conocidos aquí en América Pokémon Red y Pokémon Blue (en el resto del mundo no salio la versión midori o verde si no la versión blue o azul) los cuales salieron a la venta en Japón el 27 de febrero de 1996 para la consola Game Boy.
Inicialmente el juego no tuvo mucho éxito, pero esto cambio cuando después de un año estos alcanzaron el millón de copias, cosa que propicio a game freak el revelar la existencia del pokemon numero 151 Mew, lo que hizo que aumentaran las ventas de los dos juegos. Al llegar a América el juego fue nombrado como pokémon y estos tuvieron un éxito tremendo alcanzando las 200 000 copias vendidas en una semana.
Desde ese entonces pokemon se a consolidado como una de las mayores franquicias de videojuegos en el mundo, no solo de videojuegos, también ha tenido éxito con su anime, la venta de mercancía, etc. Hemos pasado por tanto junto con pokemon, desde la primera generación, cuando los pokemon estaban deformes y parecía que agonizaban en comparación con sus diseños en los videojuegos, hasta la sexta generación, donde nos impresiono el uso de los diseños en 3D.
Tal vez en América no empezamos con la fiebre de pokemon desde el 96 pero ya tenemos rato tratando de atraparlos a todos, Creo que ya es hora de contar mi historia junto con pokemon... Erase una vez en una tierra muy lejana:
Mi historia con pokemon empieza por el año 2000, yo era un joven con sueños y aspiraciones (un mocoso inverve que a duras penas sabia leer y escribir), conocí pokemon gracias al anime que pasaban en tv abierta, podría decirse que me toco una de las mejores epocas para volverse pokefan, ya que sabritas saco por esos tiempos los tazos de pokemon (creo que eran una nueva edición), mirinda saco las tapas con las imagenes de los pokemon junta a una pokeball que podías canjear en las tienditas participantes (ya soné a comercial) y después salieron unas figuritas armables que salían en los productos sabritas. Era la mejor época para ser niño, aveces solía comprar unas figuritas transparentes que vendían en los tianguis y los ponía a pelear entre ellos con los ataques que veía en el anime. Mi acercamiento con los videojuegos fue unos años después ya que en ese tiempo el comprar videojuegos era imposible para mi, los únicos videojuegos que jugaba eran el pinball, age of empires y aprende español y matemáticas con pipo (el segundo jamas lo termine).
Unos años despues, cuando tenia conciencia de mi existencia y despues de adentrarme mas en el mundo del anime y los videojuegos paso algo que cambiaría mi vida para siempre. Una tarde de un día muy aburrido llego mi hermano con un disco con algunos juegos en emulador, entre ellos algunos de pokemon, me paso algunos y empece la aventura mas grande de mi vida, fue ahí donde decidi conseguir una consola propia y hacer todo lo posible para conseguir un juego original de pokemon. No paso mucho cuando un día saliendo de la primaria pase por una casa donde tenian una venta de jardín, así que pregunte si no tenían un game boy. Cuando creí que no tenían nada de lo que estaba buscando, la señora que estaba vendiendo salio de su casa con un hermoso game boy plateado y tres juegos, paper boy, uno de la NBA y ........ POKEMON YELLOW. El momento mas hermoso de mi vida.
Y si, oficialmente empece mis pokeaenturas con pokemon amarillo (aunque ya lo había jugado en pc con emulador, pero era una versión en alemán que sabrá arceus como le hice pero llegue a atrapar a mewtwo sin siquiera saber una palabra, solo me las aprendí al ver que hacían).
Estoy orgulloso de que introduje la pasión por pokemon a la primaria a la que iba, ya que algunos compañeros también llevaron sus consolas y empezamos a jugar, uno de ellos llevo la versión azul con el que tuve grandes batallas y posteriormente gracias a el di el paso a la segunda generación con pokemon crystal. Ya eramos un gran grupo de chicos y una chica que nos gustaba juntarnos en el recreo para jugar y hablar de pokemon y demás videojuegos.
Pensé que todo terminaría al ir a la secundaria, pero no fue así.
Al llegar a la secundaria creí que a nadie le gustaría jugar pokemon, pero al juntarme con mi hermano mayor y algunos de sus compañeros volvió esa pasión por pokemon. Uno de sus compañeros de clase me vendió el pokemon ruby, fue hay que conoci a mi compañero de toda la vida, un torchic al que nombre popyx en honor a mi perro quien habia muerto un tiempo antes (le puse la x al final por que se ve genial). Después mas chicos se juntaron con nosotros en el receso para poder tener batallas e intercambios, algunos con pokemon ruby, otros con pokemon leaf green, y el mas genial de todos con pokemon emerald, era una maravilla ver a los pokemons de tercera generación con movimiento y en especial el frente de batalla.
Cuando obtuve el pokemon emerald y un tiempo el pokemon leaf green use mis habilidades para hacer negocios y completar la dex con algunos trucos como el de la clonación y luego los intercambiaba con los que me faltaban.
Pokemon Diamond and pearl:
Cuando creí que todo era maravilloso llego la cuarta generación, una generación a la que no pude acceder debido al cambio de consola, muchos de nosotros solo teníamos hasta la game boy advanced sp, y esta nueva generación, la cuarta para ser mas precisos requería el tener la nintendo ds, asi que hay me quede, entrenando a mis pokemon hasta el nivel 100 para hacer nuevas estrategias y derrotar a los ases del frente de batalla.
Vi como muchos dejaron de jugar por el hecho de que al salir una nueva generación ya no se sentían con el animo de seguir atrasados y prefirieron enfocarse a otros juegos de moda en aquellos tiempos como el gta san andreas y el dichoso fifa. Aveces la vida me daba duros golpes al ver que algunas personas compraban la ds para jugar horribles juegos como el high school musical, bob esponja, entre otros, solo por el gusto de tener la consola portátil de moda (no metamos al psp en esto).
Y aparecieron los emuladores, pero....
Cuando creímos que aparecía una luz de esperanza con la llegada de los primeros emuladores de ds como lo fue el famoso nosgba, sentí que podía tener una probada de la tan famosa cuarta generación, pero, mi decepción fue tan grande cuando al tratar de jugar pokemon diamond, este no iba a la velocidad esperada, todo lo contrario, no pase de la parte donde obtienes a tu pokemon inicial, esa cosa iba lenta como el carajo, me sumergí en una espiral de desesperación y dolor, así que decidí esperar un emulador mejor, aunque eso podía tardar meses o hasta años.
Paso el tiempo y llego el dsi, pero yo seguía siendo pobre y ya me había hecho a la idea de esperar los emuladores, luego llego pokemon heart gold y soul silver. Deje de jugar pokemon por un largo tiempo al no poder comprarlos.
Y llegaron los emuladores decentes y una nueva generación.
Corría el año 2011 y un nuevo aire se respiraba con la salida de pokemon black y pokemon white, nuevos pokemon, nuevas aventuras y nuevos emuladores (no apoyo la piratería pero cuando eres pobre y tus podres odian los videojuegos y en especial al monito ese amarillo que es del diablo, y si, me toco la época en la que pokemon era del diablo). Decidí volver al mundo pokemon gracias a pokemon black, el juego que llamo mi atención, en especial por que tenia un puerquito de fuego, ese tepig es un pillolin. La tecnología creció a pasos agigantados cuando ya hasta había emuladores para android. Así que decidí jugar pokemon black en la pc. Un año después, con lo fácil que se había vuelto conseguir un dispositivo con android jugué pokemon black 2. Era una maravilla.
Y de golpe llego la sexta generación.
Cuando llego la sexta generación, sabia que sucedería lo mismo que cuando llego la cuarta, no podría jugarla al ser un nuevo cambia de consola, la 3ds se veía muy lejos para ser emulada (y todavía lo esta, hay uno que otro emulador, pero nada concreto como para emular un juego como los de pokemon). Creí que entraría en depresión nuevamente, pero decidí no darme por vencido y en lugar de ir directo a la sexta, decidí ir como arceus manda a la cuarta generación. Mi poder adquisitivo habia aumentado y pude comprar una ds lite, y así empece a jugar pokemon soul silver, ademas de poder pasar a mis viejos compañeros de tercera generación, entre ellos a mi querido blaziken.
Omega ruby y Alpha sapphire.
En cuanto anunciaron los remakes de tercera generación sabia que tenia que obtenerlos, fue cuando una luz de esperanza llego a mi vida. Una consola 3ds reconstruida, que incluía pokemon X, no lo pude creer y no lo dude, a los pocos días ya era parte de los jugadores competitivos nuevamente (y si, como se lo estarán imaginando conseguí pokemon omega ruby, cuando eres un macho alfa universitario ya el no poder comprar los juegos que deseas como en la secundaria quedo en el pasado). Y así estamos hasta ahora.
Lo que esperamos en el futuro.
Y después de mi drama telenovelesco de mi historia con pokemon vamos a lo que nos depara el futuro: POKEMON SUN AND MOON. Este años se cumplió el 20 aniversario de la franquicia y lo que muchos esperábamos desde hace tiempo eran nuevas entregas, y con un emotivo pokemon direct se nos dio a conocer pokemon sun y pokemon moon (ya lo sabíamos desde antes por que se filtraron los logos, pero estamos muy escépticos). Hay tantas cosas por ver, rumores que han llegado y que no se irán hasta la salida del juego, o al menos hasta que veamos un trailer de los juegos. También tenemos a pokemon Go, pero hasta el momento no tenemos mucha informacion al respecto. Hay tanto por hacer, nuevos amigos por conocer y muchos otros viejos por reencontrar gracias a la salida de los ports para la 3ds de las primeras generaciones (estoy jugando pokemon yellow por si gustan una batalla). Este año se ve prometedor para pokemon, eventos de pokemon míticos (no nos toco mew pero como buen macho alfa pude obtener un código). Como buen fan espero con ansias los nuevos juegos, veremos que sorpresas y misterios nos traen estas nuevas entregas, en lo personal comprare pokemon moon por que soy bien malote. Eso seria todo, si desean comentar algo no lo duden, pueden escribir su experiencia con pokemon y que esperan para los nuevos juegos, y si no han jugado ninguno de los juegos, QUE ESPERAN!!!
Hasta la próxima.
Braixen se despide de ustedes.
P.D. Los juegos que jugue pirata ya los consegui originales, debemos de apoyar a la industria para que si nos pelen y nos traigan los eventos y no solo a E.U.A.
Pensé que todo terminaría al ir a la secundaria, pero no fue así.
Al llegar a la secundaria creí que a nadie le gustaría jugar pokemon, pero al juntarme con mi hermano mayor y algunos de sus compañeros volvió esa pasión por pokemon. Uno de sus compañeros de clase me vendió el pokemon ruby, fue hay que conoci a mi compañero de toda la vida, un torchic al que nombre popyx en honor a mi perro quien habia muerto un tiempo antes (le puse la x al final por que se ve genial). Después mas chicos se juntaron con nosotros en el receso para poder tener batallas e intercambios, algunos con pokemon ruby, otros con pokemon leaf green, y el mas genial de todos con pokemon emerald, era una maravilla ver a los pokemons de tercera generación con movimiento y en especial el frente de batalla.
Cuando obtuve el pokemon emerald y un tiempo el pokemon leaf green use mis habilidades para hacer negocios y completar la dex con algunos trucos como el de la clonación y luego los intercambiaba con los que me faltaban.
Pokemon Diamond and pearl:
Cuando creí que todo era maravilloso llego la cuarta generación, una generación a la que no pude acceder debido al cambio de consola, muchos de nosotros solo teníamos hasta la game boy advanced sp, y esta nueva generación, la cuarta para ser mas precisos requería el tener la nintendo ds, asi que hay me quede, entrenando a mis pokemon hasta el nivel 100 para hacer nuevas estrategias y derrotar a los ases del frente de batalla.
Vi como muchos dejaron de jugar por el hecho de que al salir una nueva generación ya no se sentían con el animo de seguir atrasados y prefirieron enfocarse a otros juegos de moda en aquellos tiempos como el gta san andreas y el dichoso fifa. Aveces la vida me daba duros golpes al ver que algunas personas compraban la ds para jugar horribles juegos como el high school musical, bob esponja, entre otros, solo por el gusto de tener la consola portátil de moda (no metamos al psp en esto).
Y aparecieron los emuladores, pero....
Cuando creímos que aparecía una luz de esperanza con la llegada de los primeros emuladores de ds como lo fue el famoso nosgba, sentí que podía tener una probada de la tan famosa cuarta generación, pero, mi decepción fue tan grande cuando al tratar de jugar pokemon diamond, este no iba a la velocidad esperada, todo lo contrario, no pase de la parte donde obtienes a tu pokemon inicial, esa cosa iba lenta como el carajo, me sumergí en una espiral de desesperación y dolor, así que decidí esperar un emulador mejor, aunque eso podía tardar meses o hasta años.
Paso el tiempo y llego el dsi, pero yo seguía siendo pobre y ya me había hecho a la idea de esperar los emuladores, luego llego pokemon heart gold y soul silver. Deje de jugar pokemon por un largo tiempo al no poder comprarlos.
Y llegaron los emuladores decentes y una nueva generación.
Corría el año 2011 y un nuevo aire se respiraba con la salida de pokemon black y pokemon white, nuevos pokemon, nuevas aventuras y nuevos emuladores (no apoyo la piratería pero cuando eres pobre y tus podres odian los videojuegos y en especial al monito ese amarillo que es del diablo, y si, me toco la época en la que pokemon era del diablo). Decidí volver al mundo pokemon gracias a pokemon black, el juego que llamo mi atención, en especial por que tenia un puerquito de fuego, ese tepig es un pillolin. La tecnología creció a pasos agigantados cuando ya hasta había emuladores para android. Así que decidí jugar pokemon black en la pc. Un año después, con lo fácil que se había vuelto conseguir un dispositivo con android jugué pokemon black 2. Era una maravilla.
Y de golpe llego la sexta generación.
Cuando llego la sexta generación, sabia que sucedería lo mismo que cuando llego la cuarta, no podría jugarla al ser un nuevo cambia de consola, la 3ds se veía muy lejos para ser emulada (y todavía lo esta, hay uno que otro emulador, pero nada concreto como para emular un juego como los de pokemon). Creí que entraría en depresión nuevamente, pero decidí no darme por vencido y en lugar de ir directo a la sexta, decidí ir como arceus manda a la cuarta generación. Mi poder adquisitivo habia aumentado y pude comprar una ds lite, y así empece a jugar pokemon soul silver, ademas de poder pasar a mis viejos compañeros de tercera generación, entre ellos a mi querido blaziken.
Omega ruby y Alpha sapphire.
En cuanto anunciaron los remakes de tercera generación sabia que tenia que obtenerlos, fue cuando una luz de esperanza llego a mi vida. Una consola 3ds reconstruida, que incluía pokemon X, no lo pude creer y no lo dude, a los pocos días ya era parte de los jugadores competitivos nuevamente (y si, como se lo estarán imaginando conseguí pokemon omega ruby, cuando eres un macho alfa universitario ya el no poder comprar los juegos que deseas como en la secundaria quedo en el pasado). Y así estamos hasta ahora.
Lo que esperamos en el futuro.
Y después de mi drama telenovelesco de mi historia con pokemon vamos a lo que nos depara el futuro: POKEMON SUN AND MOON. Este años se cumplió el 20 aniversario de la franquicia y lo que muchos esperábamos desde hace tiempo eran nuevas entregas, y con un emotivo pokemon direct se nos dio a conocer pokemon sun y pokemon moon (ya lo sabíamos desde antes por que se filtraron los logos, pero estamos muy escépticos). Hay tantas cosas por ver, rumores que han llegado y que no se irán hasta la salida del juego, o al menos hasta que veamos un trailer de los juegos. También tenemos a pokemon Go, pero hasta el momento no tenemos mucha informacion al respecto. Hay tanto por hacer, nuevos amigos por conocer y muchos otros viejos por reencontrar gracias a la salida de los ports para la 3ds de las primeras generaciones (estoy jugando pokemon yellow por si gustan una batalla). Este año se ve prometedor para pokemon, eventos de pokemon míticos (no nos toco mew pero como buen macho alfa pude obtener un código). Como buen fan espero con ansias los nuevos juegos, veremos que sorpresas y misterios nos traen estas nuevas entregas, en lo personal comprare pokemon moon por que soy bien malote. Eso seria todo, si desean comentar algo no lo duden, pueden escribir su experiencia con pokemon y que esperan para los nuevos juegos, y si no han jugado ninguno de los juegos, QUE ESPERAN!!!
Hasta la próxima.
Braixen se despide de ustedes.
P.D. Los juegos que jugue pirata ya los consegui originales, debemos de apoyar a la industria para que si nos pelen y nos traigan los eventos y no solo a E.U.A.
Muy buena nota sobre pokémon, ¿no has pensado en escribir reseñas de juegos de nintendo? jajaja!
ResponderEliminarSigue así, sólo cuida un poco más tu redacción y el uso de "ahí" y "hay".
Saludos!